La tecnología LED, protagonista en los JJOO de Londres.

GE Lighting ha realizado diferentes acciones basadas en su tecnología Led para iluminar diferentes espacios de Inglaterra durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

En colaboración con el comité olímpico organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), GE lighting ha iluminado los gigantes anillos olímpicos en Edimburgo, Glasgow y Londres con su variedad de potentes luminarias LED y CMH. La iluminación ha sido pactada con todos los ayuntamientos para asegurarse de que serán reutilizados una vez finalicen los Juegos Olímpicos.

Los anillos olímpicos colocados en el famoso Puente de Londres, forman parte del nuevo sistema de iluminación ofrecido por GE Lighting, que hace resaltar sus cualidades arquitectónicas además de reducir el consumo de energía considerablemente. Los anillos, de 25 metros por 11,5 metros, han sido encendidos por la CMH Floodlight de GE Lighting, y estarán suspendidos del famoso icono londinense durante los 45 días que duran los Juegos Olímpicos.

Las altamente eficientes lámparas CMH flood de GE Lighting, ofrecen una luz blanca de alta calidad para instalaciones al aire libre, que permiten una reducción de la contaminación lumínica, del CO2 y consumo energético mientras mejoran los entornos urbanos.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por GE Lighting ha tenido lugar en el aeropuerto británico de Birmingham. Allí han instalado los icónicos anillos olímpicos. Los deslumbrantes anillos son visibles por la noche en ambos lados de la nueva torre de control de 37m de alto, y desde la carretera principal entre Coventry y Birmingham. El nuevo entramado lumínico ha sido especialmente desarrollado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un total de 380 LEDS de GE Lighting han sido instalados dentro de los anillos, iluminando los famosos círculos únicamente por la noche.

Cada anillo mide 2m de diámetro y está hecho a través de un sistema “Sign Comp” , un tipo de aluminio escogido por su ligereza y su maleabilidad. 38 módulos de Tetra PowerMax LEDs de GE Lighting han sido seleccionados e instalados dentro de cada anillo para iluminar el material de cubierta flexible (sin PVC) estirado y con tensión en la parte superior.

Los controles de iluminación están dirigidos desde una caja al aire libre localizada en la plataforma de visualización de la parte superior de la torre de control, y la iluminación opera con un suministro de baja tensión (SELV). Para poder ajustar la intensidad de la luz blanca producida, la iluminación es regulable. El sistema de LED utiliza OptiLens (una tecnología de lente patentada por GE), la cual proporciona una luz uniforme y brillante en la parte frontal de cada anillo.

Por último, GE Lighting ha participado también en la seguridad durante estos Juegos Olímpicos, ya que ha provisto las principales zonas de visitantes del Parque Olímpico con las luminarias Odyssey y las lámparas CMH Streetwise, que proporcionan luz blanca brillante, para asegurar los máximos niveles de seguridad.

La seguridad para los visitantes que se desplazarán por el Parque Olímpico era uno de los temas más prioritarios para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG). El equipo trabajó con GE Lighting para encontrar una solución que asegurara que los visitantes al Parque Olímpico se sintieran seguros y cómodos al mismo tiempo que cumplieran los requisitos de eficiencia, mantenimiento y sostenibilidad.

Y así, 600 luminarias Odyssey de GE Lighting, de alto rendimiento y especiales para iluminación de carreteras, se instalaron. Odyssey proporciona una estética moderna y funcional y ayuda a mejorar la instalación y el mantenimiento. Una solución ideal para aquellas instalaciones exigentes con el nivel de iluminación. Odyssey ha sido diseñada con reflectores de alta eficiencia y un montaje de la óptica con un IP66.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil