El Reino Unido aprovechó los JJOO para estimular una economía baja en carbono.

Nick Clegg, viceprimer ministro británico, ha explicado en la inauguración de la cumbre de Energía de la British Business Embassy, que se ha celebrado en Lancaster House, en Londres, como el sector de las energías renovables estaba poniendo en marcha unas inversiones y unos empleo vitales para el Reino Unido.

Durante su comparecencia en la cumbre Nick Clegg comentó que “el Reino Unido es el sexto mercado del mundo en cuanto a bienes bajos en carbono y servicios medioambientales y este gobierno se ha comprometido, sin reserva alguna, a ayudar a que prospere el sector de la energía baja en carbono. Sólo queremos conseguir una economía limpia, verde y baja en carbono”.

“Ya se está produciendo una revolución energética global. Y el Reino Unido no va a quedar atrás. Estamos liderando desde la primera línea. Juntos, nos encontramos a la vanguardia de una de las industrias más dinámicas, innovadoras e importantes de nuestros tiempos; los adelantos y esfuerzos de esta industria conformarán nuestras sociedades durante muchos años; será una industria que nos ayude a construir un mundo más estable, sostenible y próspero”, añadió Clegg.

Uno de los datos relevantes que se ofrecieron en la cumbre es que para el año 2030 se prevé que la energía renovable podría proporcionar entre el 30 y el 45% de la energía de todo el Reino Unido.

Algunos de los datos más destacables que se ofrecieron en la cumbre fueron:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil