Anpier organiza una jornada sobre el nuevo modelo energético en España. El triangulo: productor, regulador- consumidor.

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) organiza el encuentro sectorial, “Hacia un nuevo modelo energético en España. el triángulo: productor- regulador – consumidor”, se celebrará el próximo día 11 de diciembre en Madrid, en el Roca Gallery de Madrid.

En la jornada está prevista la participación de D. Jorge Fabra Utray, Fundador de Economistas frente a la Crisis, Ex Consejero CNE y Ex Presidente de REE; D. Jordi Castilla López, del gabinete Jurídico de FACUA; D. José Miguel Villarig Tomás, Presidente de APPA; D. José Andrés Rozas Valdés, Profesor Titular de la Universidad de Barcelona, especialista en fiscalidad de renovables; D. Fernando Sánchez Sudón, Director Científico-Técnico de CENER; D. Javier García Breva, Presidente de la Fundación Renovables; y D. Miguel Ángel Martínez-Aroca Pérez, Presidente de Anpier.

El mercado energético español necesita una reforma para solucionar los problemas del pasado y establecer un nuevo marco, que favorezca un suministro eléctrico sostenible, con precios razonables para el consumidor y una remuneración justa para los productores.

Esta cuadratura del círculo, sólo será posible si se aborda la reforma energética como una política de Estado esencial para el desarrollo social y económico, que debe quedar alineada con el nuevo escenario internacional y, especialmente, con los objetivos energéticos y medioambientales marcados por la Unión Europa, que ha entendido que las energías renovables son esenciales para alcanzar el desarrollo sostenible.

El encuentro “Hacia un nuevo modelo energético en España: el triángulo: productor- regulador – consumidor” pretende aportar un entorno favorable para establecer un dialogo constructivo entre el sector eléctrico y la sociedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil