La próxima edición de GENERA acogerá una Jornada dedicada a la Transferencia de Tecnología en Energía y Medioambiente.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que se celebra en la Feria de Madrid entre el 26 y 28 de febrero, acogerá en su décimo sexta edición una Jornada Internacional de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d.

Este evento, que se desarrollará a lo largo de los dos días del certamen, tiene lugar por 7º año consecutivo y trata de impulsar la comunicación, la cooperación y las oportunidades de negocio entre empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de i+D+I, mediante un programa de encuentros y entrevistas bilaterales, previamente programados.

La jornada de transferencia representa una excelente oportunidad para establecer un mayor contacto con potenciales socios tecnológicos en el ámbito de las energías renovables y el medio ambiente, a la vez que permite conocer nuevos desarrollos y tecnologías, e iniciar nuevos proyectos de cooperación en este entorno. En ella, se agiliza el trasvase de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros de investigación al tejido empresarial, principalmente en aquellos sectores considerados estratégicos para el desarrollo de la innovación en la Comunidad de Madrid.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en la Jornada deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica, antes del 5 de febrero de 2013. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online, que se actualizará constantemente, donde se podrán seleccionar, con fecha límite el 12 de febrero, aquellos que sean de interés y concertar reuniones bilaterales de cara a establecer futuras comunicaciones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil