Philips consigue reducir más de un 80% el consumo de la iluminación del Puente Real de Badajoz gracias a la tecnología LED y a la telegestión.

La premisa fundamental del Servicio de Alumbrado de Badajoz desde hace varios años es la eficiencia energética. Por ello, se han llevado múltiples actuaciones encaminadas a conseguir alumbrados muy eficientes. Ejemplo de ello es la iluminación ornamental del Puente Real, que llevaba años muy deteriorado.

El objetivo era conseguir dotar al puente de vida mediante el cambio de color para resaltar su imponente figura en fechas señaladas. Todo ello, empleando las luminarias más eficientes del mercado pero además, con un gran alcance de proyección ya que el pilono central mide más de 80 metros. Para ello, se escogieron proyectores LED RGB de Philips, ya que cumplen con estos requisitos consiguiendo ahorros superiores al 80% respecto de la iluminación anterior.

Con el fin de controlar y modificar las características del alumbrado, se utilizó un software de control de Philips que permite telegestionar la instalación. De este modo, se consiguió añadir flexibilidad así como disponer de un mantenimiento preventivo, mejorar la vida útil y conocer el estado de los proyectores, a pesar de la complejidad del acceso al puente y su elevado tráfico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil