La renovación del alumbrado público de Els Poblets supondrá un ahorro del 30% en la factura eléctrica.

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha llevado a cabo la renovación parcial de la red de alumbrado público de Els Poblets con un presupuesto 219.215 euros y con el objetivo de reducir un 30% el coste de la factura.

La actuación ha consistido en sustituir una parte de las luminarias de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por otras de tecnología LED, de bajo consumo. “El cambio del 44% de las luminarias supone una reducción estimada del consumo energético de un 30%, con el consiguiente ahorro económico que supone para las arcas municipales de Els Poblets”, ha explicado el Secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui.

La renovación se ha llevado a cabo en los tres núcleos urbanos de Setla, Mirarrosa y Miraflor del municipio de Els Poblets. Esta ha consistido en la renovación total de 121 luminarias, sustitución del cuadro de mando para 4 circuitos y 10 kw, instalación de reductores de flujo eléctricos de 20/30 Kva en los cuadros existentes nº 2 y 3, sustitución del cableado aéreo de sección 2,5 mm2 por otro de 4 mm2 en líneas de cuadro nº 1. Además del cableado para toma de tierra de todos los soportes y columnas, con cable de 16 mm2 y 750 V, con bajantes y piquetas de toma de tierra.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil