El presidente de REE afirma que el consumidor español «tiene que concienciarse de todo lo que hay detrás de la electricidad y de un interruptor».

José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España (REE), señaló la semana pasada, en la inauguración de la exposición "Una autopista detrás del enchufe", con la que se reabrió la Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla, que España camina "hacia una creciente electrificación" por la necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles, dado el perjuicio que causan en la balanza comercial y en las emisiones contaminantes, por lo que abogó por que se apoyen las energías renovables.

El presidente de REE expresó su "satisfacción" porque la Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla, ubicada en el Pabellón del Perú de la Exposición Iberoamericana, reanude sus actividades con esta exposición que, remarcó, tiene "una doble intencionalidad: didáctica y de concienciación" sobre la energía eléctrica.

"Detrás de la electricidad hay muchas cosas y muy complejas; queremos concienciar a toda la sociedad de todo lo que hay detrás de la electricidad y de un interruptor", añadió.

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, destacó la apuesta de este organismo por la divulgación científica y señaló la necesidad de que la ciencia y la investigación sean pilares del modelo económico español.

La exposición con la que la Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla reabrió sus puertas explica de manera interactiva cómo se genera, transporta y distribuye la electricidad, desde una planta de generación hasta el domicilio.

Esta muestra también invita al espectador a conocer y decidir las alternativas energéticas más eficientes y sostenibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil