La Diputación de Bizkaia impulsa 50 proyectos de mejora ambiental para fomentar el ahorro energético y reducir emisiones.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia subvencionará un total de 50 iniciativas de mejora ambiental y sostenibilidad que proyectan los municipios de Bizkaia. La inversión total destinada al impulso de estos proyectos asciende a 6.076.735 euros.

El Departamento de Medio Ambiente aportará el 50% de esa cantidad, destinará 3 millones de euros al programa de subvenciones para la implantación de planes de acción local (Agenda Local 21).

Más de 35 millones de euros y 413 proyectos

Desde 2005, año en que comenzó el programa de ayudas dirigido a promover la ejecución de los Planes de Acción recogidos en las Agendas Locales 21 en los municipios de Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia ha destinado más de 35 millones de euros a la ejecución de 413 proyectos relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la gestión de los residuos, la creación de áreas de esparcimiento o la recuperación ambiental de zonas degradadas, que han supuesto una inversión total de más de 83 millones de euros.

Proyectos de Eficiencia Energética

En cuanto a los proyectos subvencionados en relación con la eficiencia energética hay que señalar que han sido un total de 24 y han tenido como objetivos generales: implementar energías limpias y contribuir al ahorro energético para mejorar el medio ambiente, manteniendo los mismos servicios y el mismo nivel de confort personal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil