Buena acogida en la II edición del foro BioEconomic que versó sobre Eficiencia, Autoconsumo Energético y Vehículo Eléctrico.

La última Jornada realizada por BioEconomic tuvo una gran acogida por parte de ponentes como de asistentes. Los más de 150 asistentes interesados en informarse de los casos prácticos y de las últimos avances sobre la Eficiencia, el Autoconsumo Energético y El Vehículo Eléctrico, así lo demuestra.

La Jornada abordo varias temáticas de plena actualidad como la certificación energética, presentada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona. La eficiencia energética y su gestión presentada por PIMEC. El rol de las empresas instaladoras en este campo respaldado por AGIC Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña y GESA Ingeniería nos presentó el camino hacia una mejor gestión local de la energía mediante los modelos ESE i renting. Con el caso práctico del Ayuntamiento de Mediona presentado por la Diputación de Barcelona.

Los beneficios que aporta la iluminación por inducción magnética a cargo de GPM Ingenieros. La sostenibilidad energética municipal en movilidad eléctrica y en iluminación por ENDESA Ingeniería y el Grup SIMON.

SOFOS Energía nos dio los argumentos y las ventajas del autoconsumo energético con energía solar conectada a red, una oportunidad de mejora para Empresas y Ayuntamientos. Los sistemas ecológicos de calefacción y la energía solar térmica presentados por Paradigma Ibérica y con especial mención en la utilización y obtención de Biomasa con la gestión de nuestros bosques y de los residuos agroalimentarios por parte del Grupo NOVA Energía.

Se propusieron soluciones para la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 por la Fundación Empresa y Clima. La Generalitat de Cataluña a través de la Oficina Catalana de Cambio Climático, presentó el programa ACO2RDS VOLUNTARIS. Y un ejemplo práctico del renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética a cargo de CAST INFO.

Los vehículos eléctricos tuvieron especial relevancia con la presentación de las soluciones de recarga presentada por EVECTRA. Los beneficios del renting y alquiler de motos eléctricas a cargo de eCooltra que con los participantes anteriormente mencionados ofrecieron sus soluciones de movilidad eléctrica como el Grup SIMON y ENDESA Ingeniería.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil