Consejos para prevenir las averías más comunes de los equipos de climatización en verano.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la mayoría de los edificios e instalaciones tienen sus equipos de climatización funcionando a pleno rendimiento. Para prevenir las averías características de esta época del año, Termoven ofrece a instaladores, mantenedores y usuarios unos sencillos y prácticos consejos que, además de mejorar el funcionamiento de las unidades, incidirán en un menor consumo de energía, reducirán costes y alargarán la vida de los equipos.

La limpieza periódica de filtros y baterías exteriores de las unidades aire-aire son dos prácticas fundamentales para el óptimo mantenimiento de las mismas, ya que con ello se previenen posibles obstrucciones generadas por la acumulación de elementos extraños que se depositan a lo largo del tiempo en las salidas de aire. Igual de importante es la limpieza de los filtros de las unidades interiores, pues evita los malos olores y proporciona un aire más limpio y saludable. Cuando se trate de unidades enfriadoras, además deberán mantenerse limpios los circuitos hidráulicos y los filtros de agua.

Es aconsejable intensificar estas acciones en las unidades exteriores de las instalaciones ubicadas próximas a la costa, debido a que factores como la salinidad, humedad y composición de la aguas, pueden acarrear problemas de funcionamiento.

El seguimiento de este conjunto de recomendaciones garantiza los caudales óptimos necesarios para el buen funcionamiento de los equipos, al mismo tiempo que implica un ahorro de energía y de los costes derivados de posibles intervenciones correctivas.

En su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Termoven recomienda además que se respeten las temperaturas máximas marcadas por el RITE en el uso de los equipos de climatización: 21 grados en invierno, 24 grados en verano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil