La renovación de la iluminación del Museo del Prado contará con el apoyo de la Fundación Iberdrola.

El presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez; y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.El Museo del Prado llevará a cabo la renovación integral de su sistema de iluminación con el apoyo de la Fundación IBERDROLA. Este ambicioso proyecto, denominado Lighting the Prado, contempla la sustitución de las actuales lámparas halógenas por otras con tecnología led en todas las salas de la pinacoteca.

De esta forma, se pretende mejorar la calidad de la presentación y conservación de las colecciones y desarrollar al mismo tiempo una política de ahorro de energía y de gestión medioambiental, en el marco del Programa de Eficiencia Energética del museo.

La iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años con la iluminación de todas las salas de exposición del edificio Villanueva.

La tecnología que se utilizará permitirá una reducción de hasta el 75% en el consumo eléctrico y minimizará el gasto en las labores de mantenimiento, ya que los dispositivos led tienen una vida útil de más de 15 años.

Una vez completada, la nueva instalación evitará la emisión de unas 500 toneladas de CO2 al año. Asimismo, mejorará las condiciones de conservación de las obras -al no emitir radiación UV e infrarroja ni tener picos de emisión- y de exposición de la colección, ya que incrementará la nitidez de visión, intensificará los colores y generará efecto de profundidad sin distorsionar las composiciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil