La industria alimentaria europea avanza hacia una mayor eficiencia energética y reducción de emisiones.

El proyecto europeo Greenfoods ofrecerá durante los próximos 28 meses una serie de servicios de asistencia técnica a las empresas alimentarias europeas relacionados con la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Las empresas pueden solicitar a partir de ahora estos servicios de análisis energéticos en unas condiciones ventajosas.

En el proyecto participan 4 socios españoles: las empresas Aiguasol y Escan, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AINIA centro tecnológico, junto con otras organizaciones de Alemania, Polonia, Austria y Reino Unido, para conducir a la industria alimentaria europea hacia una elevada eficiencia energética y consecuentemente a la reducción de emisiones.

El objetivo general de proyecto “Greenfoods es asegurar y promover la competitividad, la seguridad del suministro energético y garantizar la producción sostenible en Europa utilizando otras energías alternativas. El proyecto se inició en abril de 2013 y está cofinanciad por el programa Intelligent Energy de la Unión Europea.

El proyecto está especialmente dirigido a las industrias de los siguientes subsectores de la industria alimentaria: lácteas, cárnicas, elaboración de pan, transformados de productos del mar, alimentación infantil, bebidas (zumos, cerveza) y alimentación animal.

Las empresas alimentarías que participen en este proyecto se beneficiarán de las siguientes actividades:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil