Las luces de bicicleta LED se afianzan como el elemento de mayor seguridad para los trayectos nocturnos.

Con motivo de celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Philips y el portal Muévete en Bici por Madrid ponen de manifiesto la importancia de la seguridad cuando se circula en bicicleta. El número de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual va en aumento y “ver y ser visto” se convierte en lema indispensable para todos ellos. El uso de luces en las bicicletas se convierte en un aliado de la seguridad en la calzada.

La iluminación de bicicletas se plantea como primer aliado en seguridad, según se desprende de una encuesta realizada en el citado portal. Según esta encuesta, el 65% de las personas que han respondido afirman que el elemento que aporta mayor seguridad son las luces, por delante del casco o el chaleco reflectante. Ser visto es el aspecto más importantes en cuanto a seguridad se refiere.

El 78% de los encuestados afirma tener y utilizar siempre luces de bicicleta en los trayectos durante la noche, siendo el tipo más utilizado los que funcionan con pilas (72%) frente a Dinamo (12%) u otros sistemas de alimentación (16%). También podemos concluir que el 55% de los encuestados prefieren luces de bicicleta certificadas frente al 45% que buscan productos más económicos.

Siente la seguridad en la bicicleta

La gama SafeRide LED de Philips ofrece una buena luz en la bicicleta para una mejor seguridad vial. Estos productos permiten ver hasta 60m en carretera sin producir deslumbramiento a otros conductores. La gama de luces delanteras, disponible en pilas recargables, dinamo o por pedelec, ofrecen un haz de luz que comienza a corta distancia con una distribución que permite un mayor alcance.

Otro elemento importante son las luces traseras. La gama SafeRide LED de Philips ofrece un ángulo de visión de 320º, lo que permite ser visto antes incrementando la seguridad. Toda la gama SafeRide de Philips presenta una sencilla instalación y son resistentes al agua. Innovadores soluciones de elevada calidad y alto rendimiento para mejorar la seguridad vial de los ciclistas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil