Siemens e Iberdrola potencian las redes inteligentes en Oriente Medio

Siemens e Iberdrola han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Qatar y Oriente Medio en su conjunto. Entre las áreas en las que las dos empresas esperan colaborar figura el fomento de energía procedente de fuentes renovables, como el viento y el sol, en las redes inteligentes.

Además, ambas compañías tienen la intención de desarrollar sistemas que equilibren la oferta y la demanda de energía (gestión de respuesta de la demanda). Dicho equilibrio no sólo garantiza la estabilidad de la red sino que ayuda a las empresas eléctricas a reducir las necesidades de generación durante los picos de demanda.

Siemens e Iberdrola también planean cooperar en la monitorización y control de las redes de distribución. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten una integración mejorada de la gestión de incidencias. Esto permite a las eléctricas gestionar sus redes de manera más eficiente y fiable.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil