Philips participó en la jornada Territorios Insulares Inteligentes

Philips ha participado el pasado día 3 de marzo en las II Jornadas sobre Territorios Insulares Inteligentes en la isla de La Palma presentando soluciones inteligentes de iluminación eficiente que permiten crear espacios habitables, eficientes y conectados.

Estos sistemas son capaces de conectar a las personas entre sí, con los espacios donde trabajan o viven y con la información y los servicios que necesitan. Cada punto de luz urbana, además de ofrecer iluminación de alta calidad y con la mayor eficiencia energética, sirve de canal de comunicación para datos y servicios.

Los sistemas de iluminación inteligente ponen en valor las vías y espacios públicos así como los edificios, ofreciendo comodidad, personalización, seguridad y eficiencia, al tiempo que transforman la manera con la que nos relacionamos con la luz, creando entornos flexibles según las demandas y las necesidades de los ciudadanos.

Las innovaciones tecnológicas acontecidas recientemente han permitido crear estos sistemas de iluminación inteligente que combinan la eficiencia de los LED con las posibilidades de la telegestión, ofreciendo iluminación cuándo y dónde se necesita, máximizando la eficiencia de las instalaciones y evitando la contaminación lumínica a la atmosfera.

La tendencia actual de desarrollar entornos inteligentes sólo es posible desde la perspectiva de la colaboración público-privada. Aunando esfuerzos empresas, ciudadanos, organismos y administraciones públicas para avanzar en el desarrollo de los territorios y convertirlos en espacios conectados y habitables.

Iluminación eficiente para la isla de La Palma

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Philips han desarrollado conjuntamente la primera luminaria LED de alumbrado público con un doble sistema de alumbrado. La solución ideada consta, por una parte, de una placa LED de tecnología LEDGINE que emite una luz blanca de alta calidad que reproduce los colores en un índice superior de 80 sobre 100, con bajo nivel de deslumbramiento y gran uniformidad, idónea para el alumbrado de las calles en los momentos de tránsito (ofreciendo seguridad y confort a los peatones y conductores). Por otra parte, la solución también presenta otra placa con tecnología LEDGINE con LEDs especiales monocromáticos, permitiendo las mediciones astrofísicas.

Philips y el IAC han trabjado estrechamente para desarrollar una solución de alumbrado eficiente y de calidad durante las horas de actividad turística y económica, que a la vez se adapte a un alumbrado totalmente innocuo para las mediciones astrofísictas (que realiza el IAC en el observatorio de la isla de La Palma) en la madrugada. El ahorro obtenido en ambos casos supera en un 50% a las soluciones tradicionales, y además reduce el impacto de la luz en el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil