Philips y ABB colaboran en la automatización de centros comerciales

ABB y Philips han anunciado un acuerdo de colaboración para simplificar la integración de sistemas de iluminación conectados y dispositivos de control en edificios comerciales, incrementando así su funcionalidad y lograr así una mayor eficiencia energética. Así, la experiencia de Philips en sistemas de iluminación LED combinada con el conocimiento de ABB en la automatización de edificios beneficiará a los integradores de sistemas, propietarios de edificios comerciales, facility managers y las personas que trabajen en estos edificios.

Los sistemas de iluminación conectada de Philips se interconectarán con el software de automatización de ABB para ofrecer la capacidad de controlar un espacio comercial incluyendo iluminación, persianas, sistemas de acceso, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, de sus siglas en inglés).

La introducción de esta solución de ABB y Philips simplificará la reconfiguración de espacios. En un hotel, esto podría significar cambiar las escenas de iluminación combinando varias habitaciones separadas en una gran sala de reuniones, sólo con un click. En un centro comercial, el gestor del edificio puede fácilmente reconfigurar el acceso, el sistema HVAC y la iluminación cuando una unidad se divide en otras más pequeñas.

Según Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, la iluminación LED de Philips combinada con controles puede lograr un ahorro en el consumo de hasta un 80% comparada con la iluminación convencional, mientras proporciona una alta calidad en la iluminación de ambientes de trabajo más cómodos y productivos. Juntos, ABB y Philips apoyaremos a nuestros clientes haciendo más fácil la introducción de las últimas tecnologías para impulsar la eficiencia energética e incrementar la funcionalidad.

En palabras de Tarak Mehta, Director de la División de Productos de Bajo Voltaje de ABB, el futuro es la capacidad de reconfigurar espacios con el toque de un botón, mientras se reduce el consumo de energía. ABB y Philips trabajarán juntos para ofrecer una solución simple y escalable para racionalizar la introducción de esta tecnología en edificios comerciales.

Actualmente, la reconfiguración de diferentes sistemas de edificios requiere ingresar líneas de código por cada elemento separado. Permitir el control de los diferentes elementos de automatización del edificio a través de un software compatible, la gestión del edificio es más simple y más asequible de instalar y mantener.

Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y la iluminación constituyen el 70% del consumo de energía en edificios comerciales y la introducción de dispositivos de control de edificios puede mejorar la eficiencia energética en aproximadamente un 30%. La actualización de más sistemas de eficiencia energética representa una oportunidad significativa para los gestores de edificios en el ahorro de costes operacionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil