IKEA invierte en la primera granja eólica de los Estados Unidos

IKEA Estados Unidos ha anunciado que está haciendo su primer parque eólico en EEUU con la compra de Hoopeston Wind en Hoopeston, Illinois. El parque eólico de 98 megavatios es la mayor inversión del Grupo IKEA en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha, y hará una contribución significativa al objetivo de la empresa para generar tanta energía renovable como la energía total que consume en el año 2020. El proyecto está siendo construido por Apex Clean Energy y se espera que esté en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2015.

EE.UU. tiene increíbles recursos eólicos y solares que nunca se agotarán. Estamos encantados de hacer esta inversión – Es muy bueno para puestos de trabajo, muy bueno para la seguridad energética, y es muy bueno para nuestro negocio. Sobre todo, es muy bueno para el futuro de nuestro clima», dice Steve Howard, principal responsable de Sostenibilidad, Grupo IKEA.

El anuncio fue realizado por Rob Olson, director financiero de IKEA EE.UU., en una conferencia de ejecutivos de negocios por los signatarios de la Declaración del Clima para los miembros del Grupo de Trabajo Bicameral sobre el Cambio Climático centrado en los impactos relacionados con el clima de negocios, las empresas están utilizando las estrategias para reducir su huella de carbono, y las políticas necesarias para mitigar el cambio climático y mejorar las fuentes de energía limpia.

«Tenemos el compromiso con las energías renovables y para llevar adelante nuestro negocio de una manera que minimice las emisiones de carbono, no sólo por el impacto ambiental, sino también porque tiene un buen sentido financiero», dijo Olson. «Invertimos en nuestras propias fuentes de energía renovables, para que podamos controlar nuestra exposición a las fluctuaciones de los costos de electricidad y continuar proporcionando un gran valor a nuestros clientes.»

La compra del parque eólico también es un indicativo del compromiso de IKEA con el crecimiento en los Estados Unidos. IKEA abrirá tres nuevas tiendas en 2014 y 2015, y el mes pasado anunció planes para expandir su alianza de fabricación con un proveedor clave americano.

Hoopeston Wind se espera que genere hasta 380 GWh de energía renovable cada año, lo que equivale a cualquiera de los siguientes, en cómputo anual:

El proyecto Hoopeston Wind instalará 49 turbinas de viento Vestas V100-2.0 MW cerca de Hoopeston en el condado de Vermilion, Illinois, aproximadamente 110 kilómetros al sur de Chicago.

Hoopeston Wind será totalmente propiedad del Grupo IKEA y gestionado por gestionado por la empresa estadounidense solar y eólica Apex Clean Energy. El Presidente de Apex, Mark Goodwin dijo: «La energía eólica ha sido la fuente de más rápido crecimiento de la nueva generación de energía en los EE.UU., y el potencial sólo está empezando a ser explotado. Este proyecto con IKEA EE.UU. es una oportunidad para Apex para trabajar con un nuevo tipo de inversor y socio para ampliar el desarrollo de la energía eólica en este país”.

Hoopeston Wind es la más reciente de una serie de inversiones en energías renovables por parte del Grupo IKEA, que ahora se ha comprometido a comprar 206 aerogeneradores a nivel mundial. Esto incluye inversiones en parques eólicos en otros ocho países hasta la fecha: Canadá, que ahora es el mayor inversor de energía eólica al por menor; Dinamarca; Francia; Alemania; Irlanda; Polonia; Suecia; y Reino Unido.

El Grupo IKEA también ha instalado 550.000 paneles solares en los edificios de IKEA en nueve países. En los EE.UU., estas inversiones incluyen instalaciones solares completas en 90% de las ubicaciones de IKEA en 20 países, con un total de 165.000 paneles solares que proporcionan 38 MW de capacidad instalada. Además, IKEA integra un componente de la energía geotérmica en el sistema de calefacción y refrigeración de la tienda IKEA en Centennial, CO, con otro proyecto geotérmico en marcha como parte de una nueva tienda en Kansas City programado para abrir sus puertas en el otoño del 2014.

En 2013, el Grupo IKEA produjo 1.425 GWh de energía procedente de fuentes renovables, incluyendo la eólica y la solar, lo que equivale al 37% de las necesidades totales de energía de la compañía. Como parte de su estrategia de sostenibilidad Gente y Planeta Positivo, la empresa ha asignado $ 2 mil millones para invertir en energía eólica y solar hasta el 2015 para estar más cerca de su objetivo de producir 100% de energías renovables como la energía total que se consume en el año 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil