Philips iluminará la fachada del estadio Allianz Arena

Royal Philips y el FC Bayern Múnich, y su estadio el Allianz Arena, ha anunciado una asociación que hará del estadio Alemán el primero y más grande de Europa en ofrecer espectáculos de luz dinámica animada gracias a la instalación de la eficiente tecnología de alumbrado LED.

 

El estadio, con capacidad para 71.137 personas, tiene una fachada en forma de concha que contiene la membrana exterior más grande del mundo. Situada a 35 metros de altura, cubre aproximadamente 29.000 metros cuadrados de superficie. Ésta será un lienzo gigante para los patrones de iluminación en colores e incluso animaciones, dando a los aficionados y visitantes del estadio una experiencia única e inolvidable. En el futuro, 380.000 LEDs dentro de 8.000 luminarias Philips ColorGraze permitirán al Allianz Arena mostrar imágenes más allá de la simple iluminación estática. El nuevo sistema LED también ofrecerá un 60% de ahorro de energía frente a la iluminación convencional.

«Vamos a ampliar la paleta de tres a 16 millones de colores. Habrá una gran variedad de escenarios de luz posible, con la que el Allianz Arena será capaz de transmitir estados de ánimo únicos», afirma Roger Karner, Director General de Philips Alumbrado para Alemania, Austria, y Suiza. Los partners ya han desarrollado los primero estudios de diseño y continuarán desarrollando conjuntamente con los departamentos gubernamentales pertinentes. Esta última innovación de Philips es parte de una red de alumbrado completamente conectado, donde cada punto de luz puede ser controlado con total precisión en tiempo real. Los degradados de color y la interacción animada del mismo se puede crear a partir de los 1.056 segmentos iluminados que componen la fachada.

«La nueva iluminación de Philips permitirá a los visitantes y televidentes sentir la emoción plena y el dinamismo del partido desde el primer vistazo» comenta Karl -Heinz Rummenigge, Presidente de FC Bayern Múnich.

«El FC Bayern de Múnich da la bienvenida a Philips, el partner global para la iluminación de estadios, al equipo», dijo el miembro del Consejo Ejecutivo Andreas Jung. «Juntos vamos a jugar para ganar en el escenario más atractivo del mundo”.

Los dos marcas mundiales, Philips y el FC Bayern Múnich, también trabajarán en estrecha colaboración en términos de comunicación. «Philips y el FC Bayern de Múnich traerán el fascinante mundo de la iluminación a la vida, no sólo para los eventos en directo, sino también para los fans dentro del Arena. Junto con el club de fútbol vamos a desarrollar conceptos creativos de comunicación para todos los canales», dijo Thomas Schönen, Director de Marca y Comunicación de Philips en Alemania, Austria y Suiza.

Apuesta clara por la sostenibilidad en el deporte

Mediante el uso de LEDs de Philips controlables, el estadio reducirá la cantidad de energía que consume la iluminación en un 60%. Esto equivale a un ahorro anual de alrededor de 362 toneladas de CO2. Además, la larga vida de los LEDs significa que se requiere menos mantenimiento. La solución LED pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad en el deporte y para la región.

Philips ofrecerá un servicio integral incluyendo el mantenimiento, el diseño de la iluminación profesional y la planificación de proyectos concretos incluyendo la programación y puesta en marcha del sistema de iluminación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil