Construcción de una casa pasiva con ventilación Zehnder

Situada en el pueblo de Collsuspina, Barcelona, Larixhaus es una casa pasiva de 100 m2 construida en tan sólo 8 meses con un coste de 1.200 euros/m2. La vivienda ahorra en calefacción más del 80 por ciento gracias al aislamiento térmico y al sistema de ventilación Zehnder que recupera el calor interior.

Larixhaus es un ejemplo de vivienda sostenible, ya que ha sido construida por la empresa de forma prefabricada en madera con aislamiento de paja y ventilación de la marca Zehnder, Todos los materiales de Larixhaus son naturales y renovables, la vivienda, de dos plantas y 100 m2, tiene un alto nivel de confort y de eficiencia energética. El consumo energético total –calefacción, ACS, iluminación y electrodomésticos- es de 400 euros/año. Este ahorro energético permitirá recuperar la inversión en 5 años.

Calidad de aire y confort

Como casa pasiva, Lairxhaus no necesita abrir las ventanas para ventilar el aire interior. El sistema Comfosystems de Zehnder es un sistema de alta eficiencia de ventilación forzada y eficaz energéticamente. Esta solución permite que el aire interior que se respira en la vivienda sea saludable y sin olores y que la temperatura ambiente sea la deseada, tanto en invierno como en verano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil