Jornada sobre el impulso de la construcción sostenible en Andalucía

El pasado 25 de junio se celebró en Albaida (Sevilla) las Jornadas Técnicas de Construcción Sostenible en Andalucía, de Empresas para Empresas, organizadas por la Patronal FEANSAL y que contó con la presencia de numerosos empresarios, responsables de PYMES y autónomos, desempleados, responsables políticos y representantes de la Patronal de las Sociedades Laborales Andaluzas.

FEANSAL ha contado, para la organización de este evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Albaida, en cuyas instalaciones se celebraron las Jornadas, y el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD).

Tras la inauguración por parte del Delegado Provincial de FEANSAL Francisco Mendoza y del Arquitecto Municipal Agustín Jimenez, el representante de la Mesa Sectorial del Seguimiento del Programa de Impulso de la Economía Social en Andalucía, José Carlos García, presentó el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía y las oportunidades que brinda a autónomos, PYMES y empresas de Economía Social. Cabe destacar que se ha anunciado que en el mes de septiembre vuelve a reactivarse el Programa.

Tras ello, se pusieron de manifiesto ejemplos prácticos de empresas que desarrollan acciones que se enmarcan dentro de este Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Ismael Domínguez, representante de Contenedomus, presentó el proyecto de Viviendas fabricadas a partir de contenedores marítimos. Posteriormente, Eugenio Sánchez Távora, Director General de Irconfort, explicó el sistema de “placas de calor por infrarrojos” que desarrolla su empresa. También, Miguel Lorenzo Riesco, Director Comercial de Fluidmecánica Sur expuso cómo es posible aislar mediante aplicación de pintura GAINA y, por último, José Carlos García Alcoucer, Director Técnico de SOLARPEN, expuso la estrategia de su empresa en relación a la Construcción Sostenible con el desarrollo de numerosos productos de iluminación exterior, interior y autónomos fotovoltaicos basados en tecnología LED.

Tras las ponencias, los asistentes debatieron sobre los numerosos aspectos que implica el Programa de Impulso de Construcción Sostenible en Andalucía, su aplicación técnica y su necesaria continuidad para activar el consumo en Andalucía y dar cumplimiento a los objetivos por la Eficiencia Energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil