ITG elabora un plan para auditar energéticamente 7 empresas gallegas

En el marco del proyecto transfronterizo ENTIC, financiado con fondos FEDER, técnicos del área de energía de ITG realizarán de forma totalmente gratuita para las siete empresas que lo soliciten, un plan estratégico exhaustivo e individualizado para valorar su potencial de ahorro, producción y diversificación energética.

Asimismo, se indicarán medidas e intervenciones concretas basadas en las tecnologías más adecuadas a las necesidades de cada empresa, a las inversiones posibles y a los retornos de la inversión esperados. Los únicos requisitos para que las empresas sean beneficiarias de estos trabajos es que tengan un centro de trabajo ubicado en las provincias de Pontevedra o de Ourense.

El proyecto ENTIC pretende incentivar la incorporación de medidas de eficiencia y de diversificación energética, así como de sistemas y herramientas TIC que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la eficacia en el uso de los recursos energéticos en el tejido empresarial.

Un objetivo alineado con el Horizonte 2020 trazado por la Unión Europea: reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumento del 20% en el despliegue de energías renovables, y aumento del 20% de la eficiencia energética. Vincular la gestión inteligente y la gestión sostenible con la energía es la clave del crecimiento y la competitividad

Cofinanciación de los trabajos

Liderado por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), cuenta con un presupuesto global de 689.683,34 euros hasta junio del año 2015 que será financiado en un 75% con fondos europeos FEDER a través del Programa Transfronterizo España – Portugal.

En la ejecución de los trabajos participan, por parte española, el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), las Confederaciones de Empresarios de Pontevedra (CEP) y de Ourense (CEO), e ITG, quien aportará su dilatada experiencia y conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Y por parte portuguesa, la Agência de Energia do Ave (AEdoAVE), el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (INEGI), la União das Associações Empresariais da Região Norte (UERN), y la Associação Empresarial de Viana do Castelo (AEVC).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil