EGT de EBIOSS Energy supera con éxito los test

EBIOSS Energy AD ha concluido con éxito los test de funcionamiento de su tecnología de gasificación de residuos EGT (EQTEC Gasifier Technology) en un nuevo concepto de planta de gasificación que se está desarrollando en el marco del Consorcio xGATE.

Los test llevados a cabo en la planta de I+D que la compañía ha desarrollado en la Universidad de Extremadura han permitido demostrar por primera vez la viabilidad de la combinación de tecnologías EGT y HTC (Hydro Thermal Carbonization). El rendimiento termodinámico ha alcanzado el 76% y el contenido de hidrógeno en el gas generado ha superado el 12%, una cifra que certifica la posibilidad de emplear el gas generado para la producción de energía eléctrica.

El Consorcio xGATE tiene como objetivo desarrollar un nuevo concepto de planta integrada de producción de energía eléctrica y térmica a partir de residuos mediante la unión de dos tecnologías: la carbonización hidrotermal (HTC) de residuos y la gasificación termoquímica del bio-carbón obtenido en el proceso HTC.

Este nuevo tipo de planta se prevé poner en marcha en 2015 y permitirá la conversión en energía eléctrica y térmica y con un elevado nivel de eficiencia de una gran variedad de residuos que hasta la fecha no podían ser adecuadamente tratados en procesos de incineración.

xGATE es un proyecto impulsado por el European Institute For Innovation and Technology (EIT) y está formado por 29 socios, entre los que se encuentran empresas multinacionales del sector energético, centros de investigación y universidades europeas. Entre ellos figuran la Universidad de Estocolmo (KTH), la Universidad de Stuttgart, la Universidad de Extremadura, Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Instituto EIFER (Grupo EDF), Steinbeis Europa Zentrum (SEZ) y AVA CO2 Forschung además de EQTEC Iberia, filial tecnológica de EBIOSS Energy.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil