AGENEX edita nueve guías sobre eficiencia energética

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha editado una colección de nueve publicaciones del proyecto europeo ALTERCEXA II, agrupadas bajo el nombre “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Frontera Hispano-Lusa. 2014”, con la que se pretende fomentar mejores técnicas e investigación en energías alternativas, eficiencia energética y promover la movilidad y el transporte sostenible en las regiones portuguesas Centro y Alentejo y en Extremadura.

Las nueve guías son gratuitas y están destinadas al público en general y a las distintas Administraciones Públicas y recogen los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto ALTERCEXA II.

Los títulos publicados en esta serie son: Cultivos energéticos en Extremadura; Eficiencia energética en empresas del sector agroalimentario; Servicios energéticos; Aprovechamiento del residuo ganadero; Diseño de centros sanitarios eficientes; Mantenimiento eficiente de edificios; La movilidad en Badajoz; Oferta y demanda de transporte en Extremadura; y Formación de energías renovables en Extremadura.

El proyecto

ALTERCEXA II fue aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronteriza España- Portugal (2007- 2013) y tiene como objetivo identificar, analizar, evaluar y aprovechar los recursos energéticos disponibles y mejorar su uso en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura, con el fin de abordar conjuntamente problemáticas comunes de forma adecuada a través de la propuesta de soluciones innovadoras y eficaces.

El coste total del proyecto es de 2.625.979,45 euros y está cofinanciado por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Fronteriza España – Portugal 2007 – 2013 POCTEP y los resultados obtenidos se divulgan en congresos, seminarios y en varias publicaciones, como las guías editadas por la Agencia Extremeña de la Energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil