Celebración de Microgrid Deployment Workshop Fall 2014 en Barcelona

El Instituto de Fomación Continua de Barcelona (IL3-UB) acogerá los próximos 22 y 23 de septiembre el Microgrid Deployment Workshop Fall 2014, uno de los importantes eventos en relación con el diseño y aplicación de microrredes eléctricas, una propuesta de generación y distribución basada en energías limpias diseñada para islas y emplazamientos remotos, que cuenta con gran aceptación en regiones como África, Asia o Latinoamérica.

El encuentro, que confirma el interés mundial por el desarrollo de infraestructuras energéticas que den protagonismo a las renovables, está organizado por Homer Energy y Trama Tecnoambiental TTA.

Microgrid Deployment Workshop Fall 2014

El evento, como el último realizado en Cancún, México, reunirá a un centenar de expertos procedentes de una veintena de países de diversos ámbitos, tales como, desarrolladores de tecnologías, empresas públicas de electricidad, propietarios de instalaciones, empresas de la industria, sector académico y ONGs. El taller ofrecerá una agenda de contenidos con especial protagonismo de los proyectos en marcha de electrificación por medio de microrredes, lo que permitirá comprobar la viabilidad económica que tienen estas instalaciones y confirmará su impacto positivo en zonas rurales de países tan diversos como, Sudán del Sur, Líbano, Kenia, Etiopía, Chad, Grecia, Ecuador, Colombia, Tailandia o Australia.

Asimismo, durante los dos días de sesiones, más de 20 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el estado del desarrollo de este tipo de micro plantas, su papel en la apuesta global por la generación eléctrica renovable y las innovaciones tecnológicas a disposición del mercado de las microrredes. Entre los ponentes destacan Dean Cooper, director financiero de la División de Energía del Programa para el Medioambiente de las Naciones Unidas; Elie Abou Jaoudeh del Centro Libanés para la Conservación de la Energía; el profesor Izael Pereira, del Centro Strathmore de Investigación Energética de Kenia; Zaki Iqbal investigador del RAK Research & Innovation Center de los Emiratos Árabes Unidos; Peter Lilienthal, CEO de Homer Energy, y Xavier Vallvé, socio fundador de Trama TecnoAmbiental (TTA).

Las microrredes son instalaciones de generación y distribución eléctrica que dada sus particulares características tecnológicas incorporan de manera natural fuentes renovables, como la energía solar, eólica o hidráulica, reduciendo notablemente el consumo energético y la emisión de CO2 en el proceso de producción de la electricidad y asegurando la independencia energética de los territorios que la despliegan.

El desarrollo y éxito comercial de las microrredes y otras tecnologías de distribución de renovables a nivel mundial demuestra que el sector de energías limpias abre oportunidades de negocio real a empresas y profesionales que ofrezcan soluciones energéticas más eficientes y respetuosas con el medioambiente. En este sentido, la celebración de Microgrid Deployment Workshop Fall 2014 confirma la apuesta de IL3-UB por aunar conocimiento experto y experiencia en relación a las tendencias que marcan el sector y las innovaciones que este mercado lanza y demanda.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil