Royal Philips divide sus negocios de LED y tenología para la salud

Royal Philips ha anunciado la división de sus negocios de iluminación LED y tecnología para la salud mediante la creación de dos empresas independientes: Lighting Solutions y HealthTech, si bien ambas compañías  continuarán utilizando la marca del fabricante holandés, según ha informado durante un encuentro con inversores y analistas en Londres el pasado 23 de septiembre. Con unas ventas de 15 billones de euros en 2013 combinados con los negocios de HealthTech y de 7 billones de euros para los de Lighting Solutions, cada compañía tiene la escala para hacer un uso completo de la herencia de Philips de más de 120 años de innovación.

Royal Philips ha señalado que se hará con las nuevas oportunidades de HealthTech combinándolas con los negocios existentes de Philips de Salud y Bienestar (Healthcare) y de Productos para el Consumo y el Estilo de Vida (Consumer Lifestyle). Basándose en esta fundación, Philips podrá invertir en la convergencia de profesionales de la asistencia médica y productos para la salud de consumidores finales, desde los que garantizan una vida saludable y la prevención de enfermedades, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado del paciente en el hogar.

Esta nueva situación se debe al crecimiento del compromiso de los consumidores por monitorizar y gestionar proactivamente su salud, y al aumento de presiones en el sistema de salud para crear nuevos modelos que garanticen un cuidado de la salud más asequible y de mayor calidad. En este sentido, los negocios de Healthcare engloban soluciones como informática para la asistencia sanitaria, diagnóstico mediante ultrasonidos, atenciones de enfermedades cardiacas o asistencia médica en el hogar.

La combinación de nuestros portfolios de Healthcare y Consumer Lifestyle y la integración de los datos de los productos conectados en la plataforma digital de salud basada en la nube de Philips ilustra nuestra oportunidad de lograr el crecimiento en un mundo cada vez más conectado, donde las sociedades buscan más efectividad y un coste menor en las soluciones de salud, ha subrayado Frans van Houten, Director Ejecutivo de Royal Philips.

El negocio de las soluciones de iluminación
Por otro lado, el negocio de Lighting Solutions estará mejor posicionado para invertir en cambios fundamentales que se están produciendo en la industria, donde se está evolucionando de productos individuales a sistemas y servicios. Como una compañía independiente, el negocio de las soluciones de iluminación se beneficiará de la velocidad mejorada y agilidad en sus operaciones para ofrecer acceso a la innovación y capital de mercado para incrementar el crecimiento en los sistemas y servicios de iluminación LED conectada, en vez de compensar el declive de la iluminación convencional. La creación de la compañía de Lighting Solutions sigue el recientemente anunciado plan para aunar los negocios de Lumileds de Philips (componentes para LED) e iluminación del Automóvil en una compañía autónoma dedicada a componentes de iluminación.

En relación con el reposicionamiento estratégico de la compañía, Philips comenzará el proceso de transición del negocio Lighting Solutions a una estructura legal separada y considera varias opciones alternativas para su estructura de propiedad con acceso directo a los mercados de capitales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil