Europa subvenciona a empresas gallegas un diagnóstico energético

Los trabajos serán llevados a cabo por técnicos de ITG en el marco de la iniciativa transfronteriza ENTIC, financiada con fondos FEDER y que lidera el Instituto Galego de Promoción Económica (IFAPE). El diagnóstico será totalmente gratuito para las cinco empresas con centro de trabajo en Pontevedra o Ourense que lo soliciten.

Un plan estratégico exhaustivo e individualizado para valorar el potencial de ahorro de la empresa, producción y diversificación energética. Asimismo, se indicarán medidas e intervenciones concretas basadas en las tecnologías más adecuadas a las necesidades de cada empresa, a las inversiones posibles y a los retornos de la inversión esperados. Los únicos requisitos para que las empresas sean beneficiarias de estos trabajos es que tengan un centro de trabajo ubicado en las provincias de Pontevedra o de Ourense.

El proyecto ENTIC pretende incentivar la incorporación de medidas de eficiencia y de diversificación energética, así como de sistemas y herramientas TIC que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la eficacia en el uso de los recursos energéticos en el tejido empresarial.

Un objetivo alineado con el el Horizonte 2020 trazado por la Unión Europea: reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumento del 20% en el despliegue de energías renovables, y aumento del 20% de la eficiencia energética. Cofinanciación de los trabajos

Liderado por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), cuenta con un presupuesto global de 689.683,34 euros hasta junio del año 2015 que será financiado en un 75% con fondos europeos FEDER a través del Programa Transfronterizo España – Portugal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil