La localidad extremeña de Holguera renueva su alumbrado

Se lleva a cabo la sustitución del actual alumbrado público por tecnologías más modernas y eficientes como la tecnología LED.

La localidad extremeña de Holguera ha dado un paso en su apuesta por la eficiencia energética y ha comenzado la sustitución del actual alumbrado público por tecnologías más modernas y eficientes como la tecnología LED.

El Ayuntamiento de Holguera, dentro de su política de responsabilidad social corporativa ha desarrollado un proyecto medioambiental dónde se prioriza en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El primer paso realizado ha sido la instalación de los nuevos equipos en la calle principal del pueblo, dónde Inntego ha llevado a cabo la instalación de 15 luminarias NewEN40 de la marca ENERLUM proporcionadas por la empresa I+D Energías.

Estos modernos equipos han sustituido a las ineficientes y contaminantes luminarias de vapor de mercurio, las cuales suponen un riesgo tanto para el medio ambiente como para la población y han sido prohibidas por la Normativa Europea.

Además de los problemas medioambientales que presenta la tecnología del vapor de mercurio, destaca su importante depreciación a lo largo de la vida útil de estas lámparas comparada con la nula depreciación sufrida por el LED a lo largo de sus más de 50.000 horas de funcionamiento (más de 10 años de vida útil). En la siguiente imagen se puede comprobar la importante diferencia existente entre la nueva iluminación LED y la anterior basada en la tecnología vapor de mercurio.

Con la consecución del proyecto se han logrado unos ahorros de más del 68% en el consumo eléctrico del alumbrado exterior acometido al cambio, además de la mejora notablemente visible en la luminosidad de las calles, ya que se ha sustituido la luz verdosa del vapor de mercurio por una luz blanca muy confortable.

Según el alcalde del municipio Este es el primer paso realizado en la idea de mejorar la imagen y la sostenibilidad económica del Ayuntamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil