Nuevo alumbrado LED en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella sigue fomentando la eficiencia energética en el municipio con la instalación de nuevo alumbrado LED, según ha explicado el delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

El edil ha detallado que “con la aplicación del criterio de eficiencia energética mediante la utilización de luminarias, tipos de lámparas e intensidades adecuadas también se consigue un considerable ahorro energético que redunda directamente en la economía de las arcas municipales”.

Las actuaciones se están llevando a cabo en las avenidas Arias de Velasco y Ricardo Soriano; las calles Garcilaso de la Vega y Moratín en Nueva Andalucía; Pepe Osorio, Córdoba, Carlota y Juan Ramón Jiménez en San Pedro Alcántara, así como en Pablo Ruiz Picasso y el perímetro oeste del parque Nagüeles.

A estos trabajos se sumarán los proyectos y estudios lumínicos que actualmente se están redactando y que beneficiarán a la avenida Alfredo Palma, la calle José Manuel Vallés, Monseñor Rodrigo Bocanegra, las calles Lobatas, Postigo y Málaga y el Centro Histórico de Marbella.

“El Ayuntamiento no solo va a licitar mejoras en dichos viales, sino que además se adjudicó en enero un suministro de material de eficiencia energética que seguirá impulsando el ahorro”, ha señalado el delegado municipal.

Asimismo, García ha destacado que “para un municipio eminentemente turístico como es el caso de Marbella hay que optimizar al máximo los recursos de los que disponemos para ofrecer un entorno lo más atractivo posible tanto para los ciudadanos como los visitantes”.

De este trabajo ya se han beneficiado la calle Fray Agustín de San Pascual, la avenida Miraflores, la calle Piña Delgado, Ortiz Osorio y adyacentes; la calle Gabriel García Márquez, el carril del Potril, el vial del campo de fútbol de San Pedro Alcántara y el perímetro del parque de Los Tres Jardines hasta Fuente Nueva.

“Todas las obras que licita el Ayuntamiento para mejoras en la ciudad ya cuentan con alumbrado LED, siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad, como ha sido el caso, entre otros, de Miguel Cano, Notario Luis Oliver, Acera de la Marina, Independencia o Santo Domingo”, ha detallado García.

Asimismo, ha explicado que “el alumbrado ha sufrido una gran evolución tecnológica este año, permitiendo reducir mucho la potencia sin que se produzca una merma en la percepción lumínica de los vecinos y turistas que nos visitan y que tienen al alumbrado como un factor más de calidad en su vida diaria”.

Por ello, se impulsan proyectos que son redactados por los técnicos municipales para sustituir luminarias antiguas por otras de tecnología LED que, además de reducir el coste eléctrico, mejora la reproducción cromática, reduce la luz intrusa y reduce el CO2, entre otras ventajas.

Por otra parte, estas nuevas actuaciones de mejora de la eficiencia energética “están enmarcadas dentro de la estrategia municipal de conseguir un gran proyecto global de ‘smart city’ y nos permiten seguir avanzando en el desarrollo de una ciudad más sostenible y habitable en el marco de unos trabajos en los que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo”, ha finalizado el delegado de Obras y Servicios Operativos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil