Presentado el programa Actívate+ destinado al ahorro energético

Las comarcas de Busturialdea-Urdaibai, Lea-Artibai y Uribe-Kosta continúan su camino hacia la sostenibilidad. A lo largo del 2015, las comarcas donde se está desarrollando el programa Actívate+ han dado un paso más firmando ‘La carta de compromiso hacia la sostenibilidad. Declaración Actívate+’ como prueba del compromiso que adquieren a favor de la sostenibilidad.

Actívate+ es una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental, desarrollada en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, el Grupo Eroski, el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Sociedad Pública Garbiker, Gobierno Vasco y Metro Bilbao.

Esta iniciativa nace de Global Action Plan (GAP), una ONG auspiciada por Naciones Unidas y que pertenece a una red internacional con un objetivo común: reducir el impacto ambiental en las actividades cotidianas a través del cambio de hábitos en el hogar, la oficina y el centro educativo.

Actualmente, y a lo largo de este curso escolar, el Programa de Hogares se desarrolla en dichas comarcas de Bizkaia a través de una Plataforma Digital, utilizando Internet como medio para la participación. En lo que se refiere al Programa de Centros Escolares, un total de 18 centros escolares están actualmente trabajando los módulos de Energía y Residuos.

El documento íntegro de esta carta de compromiso se puede leer en la web de Bizkaia donde la población perteneciente a las mencionadas comarcas puede también inscribirse en esta iniciativa que va ya por su tercera edición.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil