Valderredible consigue ahorrar en su factura eléctrica

El Ayuntamiento de Valderredible está consiguiendo importantes ahorros en sus facturas de la luz a consecuencia de la nueva Oficina de Eficiencia Energética Municipal permitiendo unos ahorros económicos que rondan los 64.000 € durante este último año.

Después de estudiar y analizar de manera precisa la facturación eléctrica del municipio, Ecan Energía estableció un plan de acciones con el que optimizar la facturación energética correspondiente a toda la infraestructura eléctrica del Valle. Para ello se ha realizado un minucioso inventario de todos los edificios municipales así como el alumbrado público y la red semafórica de las diferentes localidades.

Los ahorros económicos son fruto de cambios efectuados en los equipos de alumbrado, regulaciones de potencia y cambios de tarifa, así como de una mejor negociación de los precios de la energía. De esta manera el ahorro anual se sitúa en el último año en torno a los 64.000€, lo que supone un 37,0% menos que la factura eléctrica del año anterior, sin reducir la calidad del servicio eléctrico a los vecinos del municipio. 

Favorecer el medio ambiente

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha señalado que buscando mejorar la eficiencia energética en el Valle se está redactando un Plan de Gestión Energético Municipal, donde se ha marcado una hoja de ruta cuyo objetivo es conseguir la excelencia energética. Este plan reflejará las acciones para la reducción del consumo energético, planificando adecuadamente las inversiones y financiación a través del ahorro generado. Para ello se apostará por tecnologías más responsables con el medio ambiente como son las energías renovables.

Con las medidas descritas en el Plan de Gestión Energético Municipal, se pretende continuar ahorrando mientras se favorecen unas políticas más saludables con el medio ambiente. “El aprovechamiento de las energías renovables en el municipio no solo sigue las pautas y directrices marcadas por la Unión Europea, sino que a corto plazo será una nueva fuente de generación de empleo para la comarca”, aseveró el regidor. Con esta actuación, Valderredible se incorpora a la lista de ayuntamientos ahorradores y energéticamente eficientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil