SICE gestionará el alumbrado público de Cáceres

La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del contrato de servicio de suministro de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior.

Durante la reunión se ha propuesto la adjudicación del suministro de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE).

La oferta económica de SICE ha sido de 1.216.017,36 euros anuales, frente al tipo de licitación establecido en 1.321.758,35 euros. Además, contempla un porcentaje de ahorro de energía garantizado del 72,49 % y la actuación sobre 14.533 puntos de luz que se van a cambiar por tecnología LED.

La oferta incluye también la incorporación de un sistema de telegestión que permitirá el encendido y apagado a nivel de cuadro a distancia, así como consultar en tiempo real la información sobre el consumo de las instalaciones, lo que permite detectar al momento averías en la red.

Igualmente, incorpora un programa de mantenimiento, la sustitución de 118 ópticas de semáforo por tecnología LED, la auditoría de consumo en 3 edificios de superficie y otras cuestiones como la instalación de sensores de presencia en tres pasos de peatones de la ciudad para que al detectarse la presencia de un peatón se aumente el volumen de luz en la zona.

Cabe señalar que la mesa había realizado una propuesta de adjudicación previa tras la exclusión de dos empresas del concurso, exclusión sobre la que ha resuelto el tribunal administrativo central de recursos contractuales acordando retrotraer las actuaciones al momento de evaluación de los sobres C, que es lo que se ha llevado a cabo en la reunión de este lunes, resultando la propuesta de adjudicación a la empresa SICE. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil