IVACE convoca incentivos en materia de energías renovables

La finalidad de esta línea de subvenciones es facilitar la implantación de estas fuentes de energía y favorecer el uso de combustibles no contaminantes en la Comunidad Valenciana. Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 20 de julio. 

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza  pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, dependiendo de lo establecido en el anexo para cada programa y actuación apoyable. No podrán ser beneficiarios las empresas de servicios energéticos (ESE), entendida como tales aquellas personas jurídicas que proporcionen servicios energéticos en las instalaciones o  locales de un usuario y afronten cierto grado de riesgo económico al hacerlo. 

El presupuesto total para este año asciende a 1,4 millones de euros, el doble que el pasado año, y podrá estar cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020. 

Pueden acogerse a estas ayudas aquellos proyectos de empresas, particulares y entidades que supongan la explotación de los recursos naturales y se respaldarán hasta con un 45% los costes elegible de los proyectos.

No obstante, este porcentaje podrá ampliarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos en el caso de iniciativas presentadas por pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades u organismos sin ánimo de lucro.

Así pues, se respaldarán aquellas iniciativas que supongan el uso de la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica- fotovoltaica aislada y la energía eólica aislada.

De igual forma, se apoyará la biomasa térmica para aplicaciones industriales y domésticas, los equipos de tratamientos en campo para biomasa para astillado, las plantas de fabricación de pellets o briquetas, así como la adaptación de camiones cisterna para la distribución de biomasa y las instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica.

Asimismo, también podrán presentarse proyectos de biogás térmico, energía geotérmica y energía minihidráulica aislada.

Por lo que se refiere a los biocarburantes, se respaldará la instalación de surtidores en estaciones de servicio o para el abastecimiento de flotas, para su consumo en el sector transporte y la adaptación de surtidores existentes. Asimismo, se apoyarán los proyectos de construcción de plantas de producción y parques de almacenamiento para la distribución de este tipo de combustibles.

Plazo

Hasta el 20 de julio de 2015

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil