Presentada E2KnowHow una aplicación web sobre ahorros energéticos

Grupo Simec Energía ha creado una aplicación web que recoja todo su conocimiento en Eficiencia Energética y ponerlo a disposición de cualquier usuario. Así nace E2KnowHow que mediante un software inteligente analiza, evalúa y propone acciones a llevar a cabo para el ahorro de energía en cualquier instalación.

E2KnowHow está dirigida a profesionales como arquitectos, instaladores, agentes comercializadores emprendedores o pymes que quieran aumentar su línea de negocio y puedan ofrecer a sus clientes soluciones en materia de Eficiencia Energética. Por una cuota mensual low-cost el usuario accede a todos los servicios de la plataforma, además de asesoramiento personalizado de manera que puede convertirse en un experto en servicios de ahorro energético.  

Un software que aprende solo

E2KnowHow está dotado de un software inteligente que aprende de la experiencia de los usuarios. Inicialmente la plataforma cuenta con numerosos proyectos que ha llevado a cabo Grupo Simec y compara entre ellos los datos de manera que puede ofrecer una radiografía de cualquier instalación y compararla con instalaciones de carácter similar. Según se van introduciendo proyectos por nuevos usuarios el software se va haciendo más inteligente y aumenta su ratio de comparación, lo que lo hace más exacto en sus propuestas. Todo lo hace la plataforma. El usuario solo tiene que seguir los pasos que la aplicación le indica.

Como funciona

El usuario crea un proyecto para una instalación y va introduciendo los datos que E2KnowHow le va solicitando hasta un total de 35 variables. Puede almacenar además documentación, imágenes y contactos. Una vez introducidos los datos el software entra en fase de diagnosis segmentándola por usos energéticos, evaluando la situación actual de cada escenario y tratando temas tan variados como el estado de la arquitectura, la climatización, la electricidad, las energías renovables o el grado de cumplimiento de algunas normativas técnicas.  El proceso final crea una imagen actualizada de la situación energética del proyecto y su relación con otras instalaciones de características similares.
 
E2KnowHow permite además introducir y comparar diferentes suministradoras/comercializadoras energéticas, así como gestionar las diferentes variantes de contrataciones eléctricas y optimización de potencias, generando de manera automática diversas comparativas económicas.
 
Tras la realización del proceso de diagnosis la aplicación web genera de manera automática diversas mejoras técnicas aplicables segmentadas por apartados. Estas mejoras se complementan con un importe de inversión estimado, un ahorro mínimo alcanzable y un aproximado proceso de amortización. Todo ello en un informe que el usuario presenta con su propio logotipo.

Estrategia ESE

El software de E2KnowHow está capacitado para poder crear incluso una estrategia basada en los ahorros que se crea mediante un juego de posicionamiento entre las mejoras seleccionadas, el importe a ejecutar, los ahorros a conseguir y el plazo de amortización estimado. De esta forma el usuario dispone de un informe creado por la aplicación que puede incluso personalizarlo con su imagen corporativa propia. Así, sin haber hecho nada más que introducir los datos, cualquier profesional de la instalación, arquitectura o comercialización de energía puede aportar a su cliente mejoras en las instalaciones en materia de eficiencia energética disponiendo de un gabinete de ingeniería y consultoría a bajo coste y al que accede las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil