Nuevo sistema de alumbrado LED en León

El alcalde del Ayuntamiento de León,  Antonio Silván, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones,  han mantenido una reunión que se ha centrado en avanzar en diversos proyectos en que se está trabajando para la ciudad en materia de vivienda, nuevas tecnologías y gestión medioambiental.

La reunión se ha centrado en tres iniciativas fundamentales que suponen una inversión de unos 25 millones de euros: La renovación del alumbrado público de la ciudad que convertirá a León en la segunda de España, tras Santander, que contará con un alumbrado sostenible que permitirá ahorrar en un 25 % la factura anual de la luz; el despliegue de la red centralizada de calor y la culminación de las obras de la EDAR que benefician a más de 330.000 personas /equivalentes. León, 14 de septiembre de 2015.-

Ambos han coincidido en señalar el clima de colaboración y coordinación entre ambas instituciones. El alcalde de León ha agradecido que el consejero realizara al Ayuntamiento de León su primera visita institucional a un Ayuntamiento de capital de provincia de Castilla y León.

En el transcurso del encuentro, se han analizado tres asuntos relacionados con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética. En primer lugar, se ha avanzado en el proyecto de eficiencia energética y renovación de los 20.000 puntos de luz que tiene nuestra ciudad que supondrá un ahorro de un 25 % en la factura anual de la luz con una inversión cercana a 12 millones de euros y la no emisión de 5.200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

León será la segunda capital de España, tras Santander, en contar con un sistema integral de alumbrado LED que mejorará la iluminación de la ciudad con una mayor eficiencia energética.

En este sentido, antes de finalizar el año, se licitarán los proyectos para su ejecución. Red de calor centralizada Otro asunto tratado en la reunión es el despliegue de una red de calor y calefacción centralizada vinculada a edificios públicos, en principio, de titularidad municipal y autonómica en la zona de Eras de Renueva.

La inversión asciende a 6 millones de euros y supone la mejora desde el punto de vista medioambiental de las instalaciones y una importante reducción en la emisión de CO2 cercana a las 7.000 toneladas mediante la utilización de biomasa, con los beneficios consiguientes para el empleo verde y la mejora del estado de las masas forestales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil