P&G reducirá un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero

Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su nuevo objetivo de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de sus instalaciones en un 30% para 2020. El objetivo fue desarrollado en colaboración con World Wildlife Fund (WWF). Este nuevo objetivo se fundamenta en los mejores avances científicos disponibles y representa un importante avance en los continuos esfuerzos de la compañía por minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y sus efectos sobre el cambio climático.

Además, la empresa se incorpora al programa Climate Savers, un programa cuya finalidad es que las principales empresas colaboren y aceleren sus acciones para enfrentar el cambio climático.

P&G ha elegido ampliar su objetivo hasta el 30% tras considerar los últimos avances científicos presentados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. Una reducción del 30% representa una garantía de que P&G apoya los esfuerzos globales para impedir que las temperaturas del planeta aumenten dos grados centígrados. Por otra parte, es coherente con las metodologías basadas en la ciencia, que están ayudando a las empresas a alinear sus objetivos con la ciencia climática.

El cambio climático es un problema global y creemos que todos, las empresas, los gobiernos y los individuos, tenemos un papel que desempeñar, explicó Len Sauers, vicepresidente, responsable de Sostenibilidad Global de P&G. Sentíamos que era importante presentar un objetivo ambicioso y con fundamento científico, para ayudar a cumplir nuestra parte y afrontar los desafíos que plantea el cambio climático.

P&G ha estado trabajando en colaboración con WWF para desarrollar su nuevo objetivo y avanzar en sus esfuerzos contra el cambio climático. Reconocemos el liderazgo de P&G por establecer un objetivo de reducción que se basa en la ciencia climática, comentó Suzanne Apple, vicepresidenta ejecutiva de participación del sector privado en World Wildlife Fund.

Se trata de un compromiso importante que se traducirá en reducciones medibles de las emisiones de gases de efecto invernadero de P&G y que animará a otras empresas a intensificar sus esfuerzos y poner manos a la obra. Nos complace dar la bienvenida a P&G como nuevo miembro de nuestro programa “Climate Savers”, que sirve para reconocer a los líderes de la industria que están implementando soluciones rentables e innovadoras frente al cambio climático.

P&G tiene previsto lograr su nuevo objetivo manteniendo un enfoque en la conservación de la energía y aumentando el uso de energías renovables. Hemos fijado esta meta con la firme convicción de que será bueno para el medioambiente y para nuestro negocio, señaló Martin Riant, presidente del grupo P&G y patrocinador ejecutivo deSostenibilidad Global. La conservación de la energía y el crecimiento de las energías renovables no solo impulsarán la reducción de las emisiones, también disminuirán los costos y ayudarán a crear soluciones innovadoras para beneficio tanto de las marcas como de los consumidores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil