Tomelloso acomete dos proyectos de eficiencia energética

El concejal de Alumbrado Público y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, ha informado sobre varios de los proyectos que su departamento está desarrollando o va a poner en marcha en breve. Se ha referido concretamente a dos proyectos de eficiencia energética y otro de renovación de redes hidráulicas. El primero de ellos, al que se han destinado 118.000 euros permitirá la mejora del alumbrado público y al mismo, tiempo un ahorro considerable en la factura de luz del Consistorio, que es una partida importante en lo que se refiere a iluminación exterior.

El proyecto continúa, según ha explicado el concejal, con la línea iniciada que permitió actuar en vías como el Paseo de Ramón Ugena, o las calles Cataluña y Ciudad Real para la renovación del alumbrado cambiándolo por iluminación led. Ahora, se va a iniciar otro “más ambicioso” que consistirá en cambiar la iluminación existente por otra más eficiente, también tipo led. Primero se actuará en calles que tienen problemas de iluminación, después en las que tienen un gran consumo y por último en aquellas que tienen luminarias más viejas o deterioradas. Un orden de prioridad con el que se pretende no desequilibrar los cuadros y cambiarlos todos de una.

El proyecto se desarrollará en dos partes. La primera afectará al parque Urbano Martínez, que en su parte central tiene una deficiencia de iluminación muy evidente, por lo que se hacía necesario dotarlo de un mayor y renovado alumbrado. Se actuará en el tramo que va desde el punto donde finaliza el nuevo proyecto de la rotonda que el área de Obras y Urbanismo va a acometer frente a la estación de autobuses, hasta el punto en el que se encuentra el quiosco de la música.

La segunda parte del proyecto abarca las calles San Marcos, O’Donnell, Alcázar, Romanones y Zahorí, por un lado y Arenal, Severo Navarro, San Cristóbal, Melilla y Ángela Cepeda, por otro. Además está previsto que continúe en el futuro incluyendo un mayor número de calles, para lo que, según ha adelantado Rubio, ya se están buscando subvenciones y posible financiación que permitan destinar al mismo una mayor cuantía. El objetivo, ha apuntado, es cambiar el mayor número de luminarias que podamos en estos cuatro años, porque es importante dotar de eficiencia energética a un Ayuntamiento.

Rubio ha agradecido además el apoyo del resto de grupos de la oposición que votó a favor en el pleno municipal de estos proyectos.

El otro proyecto al que Rubio se ha referido tiene que ver con la renovación de redes hidráulicas y fue proyectado, según ha señalado, en la pasada legislatura, aunque ha sido en este mes de septiembre cuando se ha puesto en marcha. Ya se han terminado las actuaciones en la calle Campo de Montiel, están ya trabajando en la calle Peinado y la semana próxima comenzarán los trabajos en la calle José Grueso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil