Nuevos aislamientos para transformadores de 3M

3M, a través de su Departamento de Mercados Eléctricos, ha introducido una solución mejorada para aislar transformadores en aceite de distribución de alta temperatura. El nuevo Liquid-Filled Transformer Insulation (LFT insulation) ha sido diseñado para ofrecer estabilidad térmica, baja absorción de humedad, elevada conductividad térmica y gran fiabilidad a largo plazo.

La necesidad de nuevos materiales que ayuden a maximizar el rendimiento de los transformadores representa una demanda global en los requerimientos de eficiencia. Esto se está traduciendo en la presencia de transformadores más voluminosos y pesados al aumentar el tamaño de pedestal.

Ante los nuevos estándares, como IEEE C57.154 e IEC 60076-14, el aislamiento LFT combinado con líquidos aislantes de alta temperatura y otros componentes puede contribuir a disminuir el tamaño del transformador. Por ejemplo, en un diseño de bobina para una mayor clase térmica, el aislamiento LFT permite construir un transformador con menor cantidad de conductor y líquido y menor tamaño de tanque. De esta forma, también se reduce el coste en materiales.

El aislamiento LFT ha conseguido una ratio de Clase Térmica de 155 °C en aceite mineral (35 °C más que el aislante mediante papel kraft) en las pruebas de envejecimiento térmico a largo plazo (IEEE C57.100-2011 Anexos A y B). La solución LFTI tiene un contenido de humedad del 1% con una humedad relativa del 50% y menos del 5% con una humedad relativa del 95%.

El nuevo aislante de 3M ofrece una conductividad térmica 10 veces mayor a la de la celulosa convencional. De esta forma, se puede incrementar la disipación de calor y bajar la temperatura de puntos calientes de bobina.

Con esta alternativa, los diseñadores de transformadores responden a los requisitos de sostenibilidad con mínimo impacto ambiental. Al incrementar la clase térmica y la conductividad, los transformadores se pueden desarrollar con menos materiales y desperdicios. El aislamiento LFT cumple las directivas RoHS y REACH. También resiste la degradación durante la exposición a la humedad por el ingreso de agua para aumentar la fiabilidad a largo plazo, un factor esencial en transformadores con baño de líquido que deben superar los requisitos de las empresas energéticas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil