Proyecto de rehabilitación energética con biomasa en Soria

Por primera vez, el usuario será el protagonista de un proceso de cambio del modelo energético. Un avanzado sistema de gestión energética a tiempo real permitirá el control de la calefacción, del agua sanitaria y de la electricidad. Empresarios sorianos, invertirán más de 5 millones de euros y generarán una media de 12 puestos de trabajo directos en el plazo de 2 años desde el inicio de las obras.

Tecnología al servicio del ciudadano, energías renovables fuera del “lobby” energético y no sujeto a sus intereses son las premisas que entendemos fundamentales para asegurar que podemos ofrecer un ahorro energético a nuestros vecinos sin la necesidad de realizar inversiones. Nuestro modelo de negocio está basado en modelos del norte de Europa en los que todos los agentes participan y salen beneficiados. Es una apuesta a medio y largo plazo por la sostenibilidad comenta Angel Revilla, gerente de los proyectos “Soria Sur y Santa Bárbara, barrios sostenibles, barrios eficientes”

Estando en una de las regiones más sostenibles de Europa, más del 75% de las comunidades de propietarios de la zona utilizan como energía el gasóleo “C” y casi otro 75% tienen importantes deficiencias en el aislamiento del edificio. Las posibilidades reales de ahorros energéticos se acercan al 50% y la reducción de la factura energética en casi un 30% y las familias sorianas pueden reducir sus costes anuales en casi 400 € anuales. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil