Los hoteles catalanes analizan medidas de optimización energética

Este pasado 12 de noviembre se celebró en Barcelona las VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero que organizada por ITH, y que reunió en Barcelona a un nutrido grupo de empresas del sector, además de cadenas hoteleras nacionales e internacionales. 

A través de una jornada con espíritu participativo, los principales agentes implicados mostraron las últimas tendencias en tecnologías y equipos, modelos de negocio y financiación, con el objetivo de adentrarse en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse. 

Este evento nace con el objetivo de dar a conocer soluciones y aportar diferentes visiones sobre la importancia de que el sector continúe implantando medidas de ahorro energético. Estas jornadas pretenden ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima en cada proyecto para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y ACS. Esto se traduce en garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas. 

Se analizó la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento, así como otras tecnologías que contribuyen al ahorro de energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil