Nueva iluminación en el espacio cultural de la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ha inaugurado un nuevo espacio cultural en la sede central que tiene en la Plaza de San Francisco, donde se ha querido destacar el espacio museístico que se llama Sala Murillo en homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Una remodelación en la que han contado con Lledó y que está realizada en diferentes fases, teniendo en cuenta la necesidad de contar con espacios culturales independientes y complementarios donde dar continuidad al amplio programa social y cultural de la Fundación. 

Considerado una de las “iniciativas más importante para Sevilla desde la Expo 92”.

La Sala Murillo ocupa una superficie de 500 m2 y presenta: entrada y vestíbulo de look natural y sencillo con luminarias colgantes de Limburg, espacio museístico, taquilla, aseos y almacén, y en la entreplanta, otra sala de exposiciones, dos almacenes con aforo para 177 personas; aportando dos plantas con una superficie expositiva de 300 m2.

El museo abarca Obras Emblemáticas del Siglo XIX y hay todo un planteamiento de la atmósfera a crear y de cómo se quiere llegar al visitante y de que sensaciones se desean estimular de él. Este aspecto tiene más que ver con el proyecto de iluminación y sus requerimientos en la conservación de las obras.

Por tanto, se analizó y se concretó la solución de iluminación con los proyectores led VIEW RMBO que proporciona la iluminación adecuada y cuida los objetos en valor de una manera delicada pero altamente efectiva.

Lo fundamental en el proyecto de un museo es el silencio y la calidad de la luz cita del arquitecto Louis Khan. El proyector led VIEW RMBO pone en escena los elementos independientemente de su volumen.

Marcan inteligentemente el tono del proyecto; las paredes lisas blancas y los marcos de los cuadros, caracterizados por la sobriedad, contrastan con algunos de los elementos originales del edificio un suelo de madera ó de mármol.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil