Nuevo sistema de iluminación de Osram para mejorar el bienestar

Junto con el Centro Interdisciplinario de la Terapia del Dolor (ZIS, de sus siglas en alemán), OSRAM está investigando en la actualidad sobre la importancia de la luz para la salud. Se están realizando pruebas sobre los efectos de altas dosis y distintos tipos de iluminación en el Klinikum rechts der Isar, un Hospital de Munich. Las soluciones de iluminación de Osram se basan en efectos positivos y, cuando se integran en otros planes de iluminación coordinados, pueden promover la concentración y el bienestar para mejorar la calidad de vida.  Eso es exactamente lo que hace el nuevo sistema de OSRAM LIGHTIFY.

La luz natural, con su espectro de color e intensidad en constante cambio, tiene un efecto especialmente positivo en la salud del ser humano y su bienestar. Con su alto componente azul, la luz tiene un efecto activador durante el día. Hacia el atardecer, esta activación natural disminuye hasta que el sol finalmente se pone. En interiores debemos, por tanto, pasar a una iluminación con colores cálidos y relajantes, como señal para el cuerpo de que el día está terminando.

LIGHTIFY está diseñado sobre el principio de que la luz tiene un efecto biológico y promueve activamente el bienestar, tanto en casa como en el trabajo. Con LIGHTIFY se puede adaptar la iluminación a las preferencias personales de un modo simple, cómodo, sin cables y flexible, utilizando un terminal móvil, tableta o PC.

Los usuarios pueden crear fácilmente sus propios entornos de color para cada sala, que proporcionarán la iluminación ideal a través de espectros de color optimizado. Por ejemplo, la iluminación con un alto componente azul en el cuarto de baño puede ayudar a las personas a  despertar por la mañana y ayudan a su reloj biológico, mientras que la tenue iluminación de fondo en la sala de estar por la noche crea una atmósfera acogedora.

La iluminación flexible es muy importante en la sala de estar considerada como centro del hogar; el espacio que tiene los más diversos usos, donde escuchar música, leer, escribir, jugar, ver la televisión, descansar o charlar. Cada habitación de una casa o apartamento demanda una iluminación específica: Por ejemplo, en la habitación, la tecnología actual permite simular un amanecer, ayudando a la gente a despertar más fácilmente por medios naturales. En contraste, la cálida luz en la habitación de un niño por la noche ayuda a los niños activos a relajarse.

Entornos de iluminación personales, para una mayor comodidad y bienestar

OSRAM LIGHTIFY puede crear todos estos distintos escenarios. Con este sistema de iluminación inteligente, los accesorios de iluminación de un espacio se pueden agrupar o controlar individualmente, en base a las preferencias y necesidades de los residentes o las condiciones arquitectónicas. Con la aplicación LIGHTIFY, las fuentes de luz se pueden encender y apagar, desactivar, atenuar, activar por un período definido o adaptar a preferencias personales de color de forma individual.

Incluso cuando estos no están, LIGHTIFY ofrece a los propietarios una sensación de seguridad por sus importantes características en cuanto a la misma: mediante una aplicación gratuita, los usuarios pueden encender las luces durante el día o por la noche para alguien que se encuentre en casa. Hoy en día, solo llamaríamos al vecino para regar las plantas. Además, los usuarios pueden acceder de forma remota a la información sobre el uso de energía de todas las lámparas LIGHTIFY para un mejor control y transparencia del consumo energético.

La iluminación adecuada puede promover el aumento de la productividad en el trabajo y una mejor concentración en los estudios. En este sentido, LIGHTIFY también funciona de forma excelente como un sistema de iluminación inteligente mediante lo que se conoce como ‘cambio de blanco’ para cada espacio, independientemente del tamaño o la arquitectura. Esta función permite ajustar el tono de blanco de una lámpara o luminaria de forma individual, ya que un área de trabajo adecuadamente iluminada es crucial para realizar las actividades diarias. La distribución uniforme de la luz, la iluminación indirecta y la luz del día simulada son importantes para un día de trabajo agradable y productivo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil