Antequera renueva su alumbrado público con 4.000 faroles LED

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera tiene previsto instalar en los próximos meses 4.000 luminarias inteligentes con tecnología LED que sustituirán a otros tanto faroles más obsoletos y menos eficientes.   

El modelo de farol que va a iluminar las calles antequeranas en un futuro fue presentado el pasado 5 de febrero por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Juan Álvarez, el gerente de la UTE Esmar Servicios Energéticos, Juan Ramón Cortés, y el representante de la empresa Hispaled, Jorge Fraile.

Se trata de un nuevo farol que cumple la actual ordenanza municipal en cuanto a aspectos mecánicos, constructivos y eléctricos, pero cuyo diseño morfológico sigue la misma línea que el anterior farol “antequerano”, con la gran diferencia de estar dotado de tecnología LED, ofreciendo así mayor eficiencia energética y mayor rendimiento lumínico.

Como resultado de este proyecto de renovación de los 4.000 faroles de pared en el alumbrado público, el Ayuntamiento de Antequera ahorrará 2.184.000 kWh por año, lo que supone una equivalencia estimada de 262.080 euros, y se evitará la emisión de 840.840 kilogramos de CO2 anuales, cumpliendo un doble objetivo de ahorro económico y de reducción de emisiones de efecto invernadero.

Otra de las principales novedades que presenta este farol es que dispone de un sistema de telegestión punto a punto basado en radiofrecuencia que permite regular la intensidad de la luz, tener conocimiento de las averías o cualquier otro tipo de información relativa al equipamiento.

Este proyecto se une al conjunto de la renovación de los sistemas de iluminación del alumbrado público antequerano que se lleva acometiendo en los últimos meses y que ya ha supuesto la sustitución de casi 2.000 luminarias de otros tipos con los objetivos comúnes de cumplimiento de la normativa de contaminación lumínica, de mejora de la eficiencia energética y de mejora global de la calidad de la luz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil