El Campello finaliza la primera fase de mejora del alumbrado urbano

El pasado 19 de febrero, el Ayuntamiento de la localidad alicantina de El Campello dio por finalizadas las obras de la primera fase de renovación del alumbrado público, enmarcadas dentro del Plan de Actuación Municipal para favorecer la eficiencia energética y mejorar la luminosidad, gracias a la implementación de la tecnología LED.

Esta obra de mejora del alumbrado ha actuado en las instalaciones de la Avenida de Alicante, la Calle Doctor Ochoa y el Parque de la Huerta en la zona de la Playa Muchavista, que tenían ya más de 40 años.  La actuación ha tenido un coste de 120.000 euros y ha sido financiada en un 100% por la Diputación de Alicante.

El siguiente paso del Plan Integral va a afectar a otras zonas del municipio que requieren sustituir las obsoletas luminarias por otras con tecnología LED. La segunda fase ya está adjudicada y a punto de comenzar. Está previsto que tenga una duración de un mes aproximadamente y su coste asciende a 176.000 euros que son financiados en un 70% por la Diputación, asumiendo el Ayuntamiento el resto del montante.

La última etapa de actuación es la más extensa y la de mayor coste. Esta obra también está adjudicada y su ejecución comprende la segunda mitad de 2016 y se finalizará a principios de 2017, con un coste de 605.000 euros y financiada en un 65% por la Diputación de Alicante. 

Todas estas actuaciones se complementan con la adjudicación a una empresa de Servicios Energéticos que se encarga del mantenimiento y de la renovación del alumbrado y cuyo ahorro económico se reinvierte para amortizar las inversiones realizadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil