Dos edificios más de Fuerteventura se autoabastecen de energía solar

Los edificios de la Universidad Popular y Consejería de Deportes, dependientes del Cabildo de Fuerteventura, ya se autoabastecen de energía solar, tras haber finalizado la instalación de 82 módulos fotovoltaicos de autoconsumo que generarán en total unos 20 kW de potencia eléctrica. 

En concreto, en la Universidad Popular se han montado 61 módulos de energía solar fotovoltaica y 21 en la Consejería de Deportes, que producirán 14,9 kW en el primer caso y 5,2 en el segundo.

Ambos centros se suman al de la Consejería de Agricultura, donde también han finalizado los trabajos de instalación de 41 paneles de energía fotovoltaica y se está tramitando la conexión que permitirá suministrar más de 10 kW de energía solar que permitirán cubrir las necesidades de autoconsumo de este departamento.

En la actualidad, Fuerteventura cuenta con un total de 11,9 MW de potencia de energías limpias instalada en diferentes edificios públicos distribuidos por la geografía insular y entidades públicas participadas por el Cabildo de Fuerteventura, cuya sede va a contar próximamente con una instalación de placas fotovoltaicas. De hecho, la Consejería de Industria está a punto a sacar a licitación el proyecto para dicha obra. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil