Los hogares con placas fotovoltaicas ahorran un 24% de energía al año

Según un estudio realizado por Mirubee, aquellos hogares que tienen instaladas placas solares fotovoltaicas están ahorrando un 24% de energía al año de promedio en su factura de la luz. 

Para llegar a esta conclusión, la plataforma Mirubee ha analizado el consumo energético de hogares registrados en su aplicación y que, además de estar enganchados a la red eléctrica, también tienen instaladas placas fotovoltaicas para generar su propia energía.

De esta manera, se ha podido comprobar que el consumo medio de cada una de estas viviendas es de 5.470kWh, de los cuales 4.400kWh corresponden a la electricidad que consumen directamente de su instalación eléctrica convencional, lo que supone unos 615 euros al año en términos de energía consumida. En cuanto a los 1.070kWh restantes, proceden de la energía generada por los paneles solares y que han conseguido ahorrarse. Si esa energía se hubiera obtenido directamente de la red eléctrica de la vivienda esta hubiera supuesto 150 euros más a la factura anual.

Cabe aclarar que el ahorro puede ser mayor o menor dependiendo del número de placas instaladas y potencia contratada, señala Álex Barberá, director general de Mirubee. En este caso, los hogares analizados tienen instalado entre 500 y 1.500W de potencia pico en sus placas fotovoltaicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil