215.000 euros para activar la Eficiencia Energética en Guipúzcoa

La Diputación de Guipúzcoa ha aprobado recientemente la convocatoria de las subvenciones para el impulso a nivel local del usos de las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, como herramienta que el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas considera fundamental dentro de la estrategia de prevención de la pobreza energética que ya anunció unos días antes. 

Esta convocatoria disponen de 215.000 euros de los que podrán beneficiarse ayuntamientos, mancomunidades y sociedades mercantiles municipales y comarcales del Territorio Histórico de Guipúzcoa. 

Las ayudas van dirigidas a tres líneas de actuación. En primer lugar, dentro del apartado de impulso del ahorro y eficiencia energética en edificios públicos, se son subvencionables la renovación de instalaciones de climatización y/o agua caliente sanitaria, la implantación de instalaciones de cogeneración/regeneración y la implantación de sistemas de monitorización energética.

En el ámbito de las energías renovables, se pueden acoger a la convocatoria de ayudas las actuaciones encaminadas a la implantación de instalaciones de intercambio geotérmico, solares térmicas de baja temperatura, biomasa procedente de madera virgen o residuos de madera sin tratar químicamente para la producción térmica e instalaciones solares fotovoltáicas y eólicas en régimen de autoconsumo.

Existe una tercera línea de subvencioes para estudios, planes y acciones en materia de energía que abarca los planes de definición y ordenación de la acción municipal o comarcal en materia de energía, la reducción (corrección y prevención) de la pobreza energética y acciones de divulgación y sensibilización en materia de energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil