Seleccionados los 18 proyectos de Galería de Innovación de Genera 2016

Un total de 18 proyectos han sido seleccionados para formar parte de la Galería de Innovación de Genera 2016, iniciativa que apoya un año más la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas en España y la actividad innovadora de las empresas del sector.

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, que han valorado el grado de innovación de las candidaturas presentadas así como su contribución a la mejora de la eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad estratégica para influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables en España.

Los productos seleccionados han sido los siguientes: 

  1. BFIRST. Catálogo de nuevos Productos fotovoltaicos para la integración arquitectónica realizados en matriz composite monolítica. Acciona Infraestructuras.
  2. IGNIS-FUNGUS. Obtención de biocombustible a partir de hongos utilizados para la depuración de aguas residuales. Aguas de Murcia.
  3. Instalación Solar-Geotérmica en invernaderos. Almunia Solar.
  4. Estudio comparativo entre tecnologías de almacenamiento energético de plomo-ácido e ión-litio en instalación de autoconsumo aislada. AS Solar Ibérica.
  5. Concepción, desarrollo y explotación de un interrogador eólico de bajo coste. Bladesens.
  6. CAPTure. Competitive Solar Power Towers. CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).
  7. SEHICET. Sensor de detección de hidrógeno en los circuitos de centrales termosolares. CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).
  8. LIFE ZAESS. Sistema de almacenamiento de energía renovable basado en baterías de flujo de zinc-aire. CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).
  9. Micro red con sistema de almacenamiento híbrido (baterías de gel e hidrógeno). Centro Nacional del Hidrógeno.
  10. gSolarRoo. Modelo geográfico para la estimación del potencial fotovoltaico sobre cubiertas y tejados. CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).
  11. Sistema multimarca de recuperación de energía para ascensores nuevos o existentes (Plug&Save ERS 2G). Epic Power Converters.
  12. Desarrollo y demostración de un módulo multifuncional flexible, basado en ETFE, para iluminación arquitectónica de fachadas. Fundación ITMA.
  13. Adaptación del primer buque ropax de alta velocidad utilizando gas natural licuado como combustible. Fundación ValenciaPort.
  14. Aerogenerador para la producción de energía eléctrica. Sistema Eólico Morcillo.
  15. R3FUBER. Reciclado de palas de aerogeneradores. Thermal Recycling of Composites.
  16. SISFOTÓN. Sistema autónomo e integral de supervisión de plantas fotovoltaicas. TSK Electrónica y Electricidad.
  17. THERMPROTECT. La nueva generación de colectores solares térmicos de baja temperatura. Viessmann.

Organizado por Ifema, Genera 2016 se celebrará entre los días 15 y 17 de junio en Feria de Madrid.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil