Farolas fotovoltaicas iluminan los parques de San Juan de Aznalfarache

El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, está llevando a cabo la implantación de farolas solares en los parques de la localidad con el fin de mejorar su iluminación, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y recortar los costes de alumbrado de la localidad.      

Estas actuaciones están siendo ejecutadas por la cooperativa de trabajo asociado Osset, de San Juan de Aznalfarache, que a su vez ha colaborado con el fabricante andaluz Solarpen en el desarrollo tecnológico de un nuevo modelo de farola fotovoltaica.

Las primeras 10 unidades han sido instaladas en un parque. Las siguientes farolas hasta completar 27 se van a instalar en los parques que rodean la Barriada del Monumento, donde se encuentran los principales restos arqueológicos de las antigua ciudad tartésica de Osset, nombre con el que también han sido bautizadas las farolas fotovoltaicas.

El ayuntamiento planea continuar con este tipo de actuaciones sostenibles y también está estudiando un modelo de gestión de los recursos energéticos de la localidad desde el ámbito público, como alternativa a la privatización de los servicios públicos energéticos, para que los beneficios económicos resultantes de estas actuaciones queden en favor del ciudadano y contribuyan a mejorar los recursos económicos del consistorio y la gestión municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil