Luz verde al primer polideportivo estatal con Certificación Passivhaus

El Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar ha aprobado el proyecto inicial del que será el primer polideportivo estatal con certificación Passivhaus gracias a sus actuaciones como aislamiento térmico, control de puentes térmicos, hermeticidad al paso del aire o ventilación con recuperación de calor.

Con estas medidas, el polideportivo alcanzará consumos hasta un 75% menores en carga y se prevé que esté finalizado para primavera-verano de 2017. El proyecto, diseñado por VArquitectos, contempla la posibilidad de levantar el edificio en dos fases: la primera de ellas con una pista cubierta con pistas polivalentes; y la segunda, con un frontón cubierto.

La instalación estará soterrada por criterios de eficiencia energética de manera que el acceso a las gradas estará a pie de calle. Además, el frontón dispondrá de una altura superior a la pista deportiva de manera que ambos espacios cuenten con iluminación natural que se produce a través de la cubierta.

Abierto a todo el público. Al contrario que las piscinas municipales, con acceso restringido para socios, la entrada a estas nuevas instalaciones será libre, con el correspondiente alquiler par reservar la pista, fichas para la iluminación del frontón etc.

Salas polivalentes. Además de las instalaciones propiamente deportivas, el espacio contará con salas destinadas al ámbito cultural para asociaciones, colectivos vecinales y clubes deportivos del valle.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil