Las marquesinas de Fuerteventura se iluminan con farolas solares LED

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado 18 farolas solares en diferentes marquesinas que utilizan los autobuses del servicio regular de viajeros en la isla, dando prioridad a paradas localizadas en entornos rurales. Las nuevas luminarias tienen una altura de cinco metros y 30 W de potencia de tecnología LED.

Estas actuaciones, que ha llevado a cabo la Consejería de Transportes, también dan respuesta a demandas planteadas por ciudadanos en materia de seguridad. Fuentes del Cabildo señalan que las mejoras en las infraestructuras de transporte son una prioridad para este gobierno por lo que serán ejecutadas en el menor tiempo posible. “Son actuaciones encaminadas a conseguir que Fuerteventura sea una isla cien por cien sostenible desde el punto de vista energético”, ha asegurado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Las marquesinas están localizadas en entornos rurales como las de Valle de La Lajita, El Cardón, Marco Sánchez, Cruce de Carmela, Tirba o Piedra Hincada. Las farolas autosostenibles también se han instalado en las paradas de Catalina García, Valles de Ortega, Tesjuate y Playa Blanca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil